Arma Tu propia Radio Web

Arme tu propia Radio Web es un espacio destinado para asistir  técnicamente a todas aquellas personas que estén dando sus primeros pasos en el mundo de la Radio Web. 
Cualquier inquietud  o consulta que quieras realizarnos, nos dudes en hacérnosla saber por este medio.   
  
Micrófonos 

Cables y conecten todo caso estamos hablando de señal de audio entre equipos y no de cableado “de carga” (entre amplifi

Interfaces
 


Taller de Edición de audio "AUDACITY"


El equipo de “Te Invito a Aprehender” estuvo colaborando en un proyecto escolar de Música, denominado “Entre Tú Escuela y la Mía” el mismo comprende un trabajo en equipo, articulando distintos contenidos correspondientes a las áreas de: Música, Plástica, Tecnología, Ciencias Sociales e Informática. En el área correspondiente a música se estuvo utilizando el editor de audio “Audacity” Para el  mismo los profesores, Patricia Battistoni y Fernando Mingrone nos enseñan a utilizar el editor de audio “Audacity”.
Estos son los temas que estuvimos trabajando y que nos van a servir para dar nuestros primeros pasos en la edicion de audio

1° Clase - Importar pista de audio desde el programa Audacity - Iniciar una grabación de voz

2° Clase - Grabar pistas paralelas - Guardar proyecto Audacity

3° Clase - Herramienta de Selección - Herramienta de envolvente

4° Clase - Herramienta de desplazamiento en el tiempo - Añadir Pista de audio - Copiar y pegar una pista seleccionada - Dividir una pista

5° Clase - Silenciar pistas de audio - Exportar en formato WAV  - Exportar en formato MP3


Como hacer publicaciones de audios  utilizando los servicios de Spreaker 

Spreaker es  una plataforma en línea, que nos proporciona la posibilidad de transmitir audio en tiempo real o realizar publicaciones de archivos de audio (Podcasting). Cuenta también con herramientas que vinculan nuestras emisiones con las principales redes sociales y servicios como, Google y SoundCloud. También habilita la descarga de los archivos de audio y  genera el código HTML para insertar un reproductor en plataformas web 2.0. Ofrece una biblioteca que posibilita la publicación de archivos en forma interna para ser utilizados en nuestros podcast  desde una consola virtual. También cuenta en esta biblioteca con temas musicales independientes Para acceder al servicio es necesario registrarse, ya que contamos con una dirección URL que nos posibilita, tener nuestras publicaciones en la web. Dependiendo del abono al que nos suscribamos tendremos acceso a mas o menos prestaciones. En el modo Free contamos con 20 horas de almacenamiento de audio y 30 minutos de transmisión en tiempo real mientras que abonando 200 dólares anuales podemos almacenar hasta 500 horas de audio y transmitir 3 horas en tiempo real, contando con otras opciones y herramientas de transmisión.
      Cargar archivos de audio en la biblioteca


          Transmitir un podcast (Básico)


Mapa conceptual Spreaker

No hay comentarios:

Publicar un comentario